La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba,  estará desarrollando una concentración y marcha este jueves 26 de julio, a las 16:00hs en 27 de abril, esquina Av. Velez Sarfield.

La misma se llevará a cabo, como repudio a la decisión del Gobierno Nacional de modificar el decreto 727/2016 que sustentaba lo dicho por las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior, que prohibían el uso de las Fuerzas Armadas en el país.El nuevo decreto habla de otras “agresiones externas” y da lugar a interpretaciones.  

Esto implica,   la vuelta de las  Fuerzas a las calles de nuestra cuidad, como en los diversos puntos del país, para realizar tareas de Seguridad Interior.

Emiliano Salguero referente de la mesa de DDHH, explicó: “Va en sintonia con todas las medidas que ha ido tomando el gobierno de Maurico Macri, a lo largo de estos  dos años y medio de gestión, que tiene que ver con empoderar a aquellos sectores que de alguna manera tienen una mirada autoritaria sobre la sociedad”. 

“Este hecho puntual, de que las fuerzas de seguridad, con el argumento de combatir el narcotrafico,actúen en conjunto con las Fuerzas Armadas, pone en telas de juicio toda la intencionalidad  de este Gobierno”.”Convocamos a toda la ciudadanía a repudiar esta situación, manifestó Salguero.

Audio: