La Municipalidad de Córdoba continúa con el Programa ¡Chau Mosquitos! para evitar los criaderos de Dengue, Chikungunya y Zika en los barrios de la Capital.

“¡Chau Mosquitos! Sin criaderos, no hay Dengue, Chikungunya, ni Zika” es la consigna emitida por la Municipalidad de Córdoba, quien aconseja no acumular agua y seguir los siguientes pasos preventivos: vaciar, rellenar, tirar, tapar, revisar y dar vuelta.

El proceso de descacharrado en los Centros Vecinales de la Ciudad de Córdoba, coordinado por Salud Municipal, estuvo presente, durante la semana pasada, en los barrios Villa Alicia Risler, Parque Liceo 1°, Los Boulevares y Jorge Newbery. El operativo es para la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti en un conjunto de acciones articuladas que permiten eliminar, neutralizar elementos inservibles y cacharros que acumulan agua en las viviendas como es el caso de cubiertas, envases plásticos, tapitas y recipientes. 

Desde el lunes 9 al viernes 13, proseguirá el Programa de Descacharrado en los siguientes Centros Vecinales de la Ciudad de Córdoba:
– Centro Vecinal Nueva Italia: el contenedor estará ubicado en la calle Chilavert 1818.
– Centro Vecinal Parque Montecristo: contenedor en Ortíz y Montiel esquina Correa de Saa.
– Centro Vecinal Pueyrredón: el contenedor estará ubicado en Garay esquina Máximo Virgolino.
– Habrá otro en la Ruta 19 a la altura del Polideportivo Municipal.

Imagen: cortesía del Diario El Ancasti.