Hoy en el segmento 14 bis, del programa de “LHVB”,conducido por Natalia Chavarri y Julio González, se abordo la historia de como se conformó el sindicato de amas de casa.

Hace 30 años el SINDICATO DE AMAS DE CASA se fundó convocando a todas las mujeres de Córdoba que trabajaban en sus hogares como producto de una conformación social de los roles para cada persona.

Fue así, como gracias a ello, se reivindico al trabajo del hogar como uno más en la sociedad. En este espacio las mujeres participan y promueven el protagonismo inédito de las Amas de Casa, jerarquizando socialmente el hogar y la familia.

Adelma Ponte Secretaria adjunta del Sindicato de Amas de Casa en Córdoba, explicó: ” Allá por el año 1983, nos juntamos un grupo de mujeres que teníamos distintas actividades,religiones y políticas, pero teníamos una causa común que eras que íbamos a ser de nuestras vidas, si eramos amas de casa, cuando llegáramos a una  edad determinada”.”Lo que teníamos claro desde un principio es que eramos y somos trabajadoras y nadie nos asignaba ningún valor”.

“Fuimos creciendo, con el acompañamiento de miles y miles de mujeres a lo largo y a lo ancho del país”, manifestó Ponte.

Audio: