La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años con domicilio en la Provincia de Córdoba, que realicen actividades productivas, de bienes y/o servicios de comercialización; y actividades científicas y/o de investigación.

“Hemos lanzado un programa con el gobernador que lo que busca es poder financiar créditos productivos a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años. Que tiene 3 lineas distintas con una tasa de interés muy baja” dijo Paulo Cassinerio de la Agencia Córdoba Jóven en comunicación con radio La Ranchada.

Línea 1 

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual.

Línea 2

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados Jóvenes Profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

Línea 3

Son préstamos de hasta  $ 50.000, para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 15% anual.

Consultado sobre el espíritu descentralizador que tiene el programa (jóvenes de toda la provincia pueden acceder, no solo de la capital), Cassinerio dijo que “Córdoba tiene sus particularidades, algunas regiones son turísticas, algunas industriales, ganaderas y otras agrícolas por eso la idea es trasladar a todos los jóvenes de la provincia este programa”. A su vez el presidente de la Agencia Córdoba Joven remarcó que no hay fecha de cierre, el préstamo se puede solicitar en cualquier momento.

Para obtener más información sobre el programa de Apoyo al Jóven Emprendedor y descargar los formularios podés acceder en este enlace.

Escuchá la entrevista completa.