Fernando Zabala, guionista y director de teatro independiente y alternativo, comentó de qué se trata la obra Silo Gringo que se estará despidiendo de los escenarios de Córdoba Capital el próximo viernes.

Silo Gringo, una comedia dramática de juego entre la parodia y el grotezco, la comedieta y la humorada, relata la anecdótica historia de un matrimonio de la Ciudad de Villa María. El marido, Don Aurelio, es un chacarero que escucha por la radio el aviso de irrupción de ladrones rurales en la comunidad y, por eso, corre con su mujer a esconderse en unos silos de chapa propios del campo. En ese marco de desesperación, la hija de la pareja está por casarse en una hora. El conflicto nace allí, ya que la Madre quiere estar presente en la boda de su hija, mientras que el Padre prefiere quedarse en la guarida defendiendo los bienes capitales y, sobre todo, el acopio de semillas de la cosecha reciente.

La idea surge de una graciosa asociación con una noticia que Zabala leyó en un diario hace poco tiempo, la cual comentaba el acontecimiento de un dueño de campos, quien había sufrido el robo de sus armas de guerra. A su vez, viajando por la Ruta 36 hacia la “ciudad gringa” de Río III, como gusta llamarle el Director de la obra al lugar donde nació, comenzó a divisar muchos silos de chapa. De ahí nace la imaginación de un matrimonio encerrado y un tipo armado para esperar a los bandidos rurales.

Para ver Silo Gringo, podés hacerlo por última vez en la Ciudad de Córdoba el próximo viernes 30 de septiembre a las 21:30 hs en el Espacio Máscara ubicado en la calle La Rioja 836.
Además, estarán los sábados 1 y 8 de octubre, también, a las 21:30 hs en el Mandarino Espacio Teatral de Villa Allende, en la calle Mariano Moreno 270.
El costo de las entradas es de $100 y $80 tanto para jubilados como para estudiantes.
Hacé tus reservas a través de la línea telefónica 03525 15602140.