Tras  cuatro años de las multitudinarias movilizaciones que instalaron el grito NI UNA MENOS,el día de ayer,  miles de mujeres  volvieron a marchar, más fuertes y más juntas que nunca, para exigir que se respete y garantice el  derecho a decidir.Buscan garantizar el aborto legal y gratuito, como así también, demandan un presupuesto para mujeres, travas, tortas y trans.

La Movilización estuvo pactada en Colón y Cañada a las 18:00hs, con destino al Buen Pastor, allí leyeron un documento sobre la lucha del movimiento e invitaron a las mujeres a levantar los pañuelos y hacer un “pañuelazo”.

Desde la asamblea Ni UNA MENOS, hacen responsable al Estado y  a los gobiernos, de las cientas de mujeres muertas por abortos clandestinos, por ende exigen más presupuesto para defender y garantizar la vida y dignidad.

Josefina Rodriguez, referente del colectivo ni una menos Córdoba, explicó:“Lo importante es la salud pública,lo importante es que nuestros derechos y decisiones sobre nuestro cuerpo sobre nuestra salud reproductiva, la tenga cada mujer, cada cuerpo femeneizado, y no este decidido de ante mano por otros, y encima poniendo en peligro nuestra vidas”.

Audio: