Este lunes, chóferes del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, realizaron asambleas y paro del servicio. La medida se basa en rechazo a la oferta paritaria y por la intervención local del gremio.

El reclamo del gremio que nuclea al sector, es el rechazo a la paritaria nacional del 21% en tres partes, que si bien UTA, acordó a nivel nacional, en Córdoba, el delgado apuntó que la oferta no  le sirve al conjunto de los chóferes.

En conversación con Radio Reloj, Luis Marín, delegado de Aucor detallo los motivos del conflicto: “ hace meses los trabajadores buscamos el dialogo por condiciones dignas de trabajo y por la falta de insumos en las unidades del servicio”.

Mientras tanto, Marín apunto que es responsabilidad del municipio y de las empresas, seguir manteniendo el conflicto y no instar al dialogo con los operarios, y que de no llegarse a un acuerdo, el reclamo podría extenderse a los proximos días.

En el trancurso de la mañana se reunirán los trabajadores del volante frente al edificio de UTA, en espera de respuestas. El Ministerio de Trabajo dictara la consilación obligatoria

Las líneas Ersa, Coniferal, Aucor y Trolebuses verán interrumpidos sus servicios en la ciudad  hasta nuevo aviso y no se sabe a ciencia cierta cuando volverá a regularizarse el transporte urbano.