Familias de estudiantes están organizando diferentes actividades para recolectar fondos de huelga ante los constantes descuentos que están sufriendo los docentes por movilizarse ante la negativa del Estado de discutir un nuevo acuerdo paritario. 

Frente a los descuentos por las medidas de fuerza desplegadas ante la negativa de discutir un nuevo acuerdo paritario por parte del Gobierno Nacional y Provincial, los docentes, padres y madres de alumnos y alumnas de distintos colegios de la Ciudad de Córdoba han dispuesto ciertas estrategias para recaudar dinero con el objetivo de cubrir la pérdida salarial de profesores y profesoras por descuentos y falta de actualización en el ingreso real.

Las agrupaciones María Saleme, Encuentro Docente y Espacio Docente Autovoncados invitan a participar de jornadas de apoyo y solidaridad en defensa de los maestros y maestras y de la Educación Pública. A continuación, te compartimos el itinerario:

  • Colegio San Jerónimo: Feria de Platos en La Rioja 2115 el domingo 26 a las 12 horas.
  • Colegio San José: Clase Pública en Ruta 20 y Maestro Vidal el miércoles 23 a las 18 horas.
  • Colegio Jerónimo Luis de Cabrera: Venta de Empanadas en Santa Rosa 650 el miércoles 22 a las 12 horas y Feria Americana en Plaza Colón el domingo 26 de 10 a 19 horas.
  • Colegio Deán Funes: Feria de Platos el miércoles 22 a las 11 horas.
  • IPEM 194 Lobos Porto y Escuela Adolfo Saldías: Venta de Empanadas en Bolívar 896 el viernes 24.
  • El gran cierre se hará en Jardín e Instituto Niños Músicos Colegio Maestro Diehl: Festival Solidario con música, buffet, juegos, libros y sorteos en Teatrino de Ciudad Universitaria el domingo 26 de 16 a 20 horas.

 

Imagen: cortesía de Diario Contexto.