Los barrios Cupani, Güemes y Observatorio conformaron  una mesa de gestión para abordar las problemáticas de la zona. Trabajan de manera colectiva las necesidades comunes de los tres barrios. Las principales demandan son la creación de espacios de recreación, y la seguridad en la zona.

Hace dos años los Centros Vecinales de Barrio Cupani, Observatorio y Güemes conformaron una mesa de gestión. El objetivo principal es trabajar de manera colectiva en función de los tres barrios junto a la Parroquia Santo Cristo, La Luciérnaga,  Adultos B.A.P.A. y referentes barriales, entre otros.

En diálogo con Radio La Ranchada, los vecinos contaron que los miércoles realizan reuniones donde plantean las necesidad comunes de los barrios y proponen formas de intervenir. Además, organizan actividades conjuntas como barrileteadas, pintada de murales en diferentes instituciones y capacitaciones. Una de las vecinas asegura que fortalece mucho presentarse como integrantes de la mesa: “somos un colectivo que pensamos en las problemáticas de la zona, de los tres barrios “.

Entre las principales demandas de los barrios figura  la creación de espacios culturales y de recreación para los jóvenes, y reconocen que es el Estado quien debe garantizar el acceso a dichos espacios. También son necesarios equipos interdisciplinarios en los centros de salud.

La seguridad es uno de los ejes centrales del trabajo en la Mesa, sin embargo estos barrios no piden mayor presencia policial: “La gente relaciona la palabra seguridad con más policías en la calle, nosotros hablamos de garantizar el derecho a la  la educación de los jóvenes, ahí está la seguridad, en el derecho al acceso a la recreación, el derecho a la salud”.