La mesa de Trabajo Barrial de Cupani, Observatorio y Güemes realizó una jornada de trabajo voluntario en el espacio recuperado “La plaza del encuentro”.

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo una jornada de trabajo voluntario en la Plaza del Encuentro con el objetivo principal de construir una cancha de vóley de arena y nuevas mesas y bancos con cubiertas de autos recicladas.

Desde hace poco más de un año, las instituciones públicas y privadas de los barrios Cupani, Observatorio y Güemes, nucleadas en “La Mesa”  como espacio de articulación de acciones en pos de objetivos compartidos, se encuentran trabajando en torno al proyecto de refuncionalización de este espacio verde, en particular desde el trágico episodio de la muerte de un joven del sector, ocurrido hace poco más de un año. Este fatal accidente puso en alerta y acción a La Mesa, quienes desde ese momento están desarrollando distintas acciones para dotarlo de las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades de promoción social al aire libre.

En este marco, La Plaza del encuentro, más conocido como “el campito” se mantiene desmalezado y limpio por el aporte solidario de los vecinos/as.  Actualmente, La Mesa, viene gestionando en la Municipalidad de Córdoba, su afectación a espacios verdes.

La actividad del día sábado contó con el apoyo del Estado provincial, a través del programa “Banco de Tiempo” de la Agencia Córdoba Joven, desde donde se financió la compra de los distintos insumos utilizados.

El encuentro convocó a referentes de las organizaciones e instituciones de la Mesa, entre ellas: Casa El Aljibe, Centro Comunitario Barrio Adentro, Casa Popular Cienfuegos, Centro Vecinal de Cupani, Centro Vecinal de Observatorio y Bajada San Roque, Parroquia Cristo Rey, BAPA José Brochero, Exploradores “Batallón 57” Santo Cristo, Vecinos Autoconvocados de Observatorio y Radio Comunitaria La Ranchada.

Así mismo, vecinos y vecinas, se acercaron a la jornada ofreciendo su tiempo. Cabe destacar, el gesto de un vecino histórico del barrio, quién donó una hamaca.

Tales acciones de la Mesa se enmarcan en la Campaña “Soy parte de lo que le pasa al otro” donde se busca habilitar espacios de encuentros entre las familias para comprometerse en la búsqueda del bien común.

Por último, compartimos las palabras de Lucía, referente de la Mesa, quién nos contó sobre los objetivos de la actividad: