El Sindicato de Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) emitió un comunicado de prensa con la oficialización de una serie de asambleas en los distintos gremios afiliados.

El SUOEM informó que la Comisión Directiva y el Cuerpo General de Delegados resolvieron realizar asambleas ante la falta de respuestas positivas por parte de las autoridades municipales en cuanto a la temática por la recomposición salarial.

Comenzó el día jueves 3 de noviembre a las 10 hs en la Palacio 6 de Julio para los trabajadores del Área Administrativa. Proseguirá el lunes 7, alrededor de las 11:30 hs, en el Palacio Municipal para los dependientes de escuelas y jardines maternales municipales. Posteriormente, el jueves 10, se llevará a cabo con los trabajadores del Alumbrado Público a las 10 hs. En tanto, el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 será el turno de las reparticiones de Salud, el Gremial de Ambiente en el Jardín Botánico y los trabajadores de los CPC concentrados en la jurisdicción del Mercado Central, respectivamente.

Cabe destacar que todas las asambleas contarán con la participación del Secretario General de SUOEM, Rubén Daniele, quien expresó el pedido explícito a las autoridades municipales para que retomen el diálogo en carácter de urgente ante la gravedad e importancia que significa el salario de los trabajadores.