El próximo 18 de Abril comienza un taller literario en el Centro Cultural del CPC Arguello, dirigido para jóvenes entre 18 y 23 años. La propuesta invita a los jóvenes de la zona a construir su propia literatura. El taller se dictará los días Martes a las 19hs a 21hs.

 

La idea del proyecto literario es que los y las jóvenes construyan literatura con una impronta barrial. Matias Barnes, quien inicio el proyecto viene trabajando hace tiempo con el tema jóvenes y  literatura “mi objetivo es que los jóvenes de córdoba lean a los jóvenes de córdoba” manifestó. En el  2015 trabajó en Villa Urquiza dando talleres en la escuela Combate La Tablada, junto con el colectivo “Jeta Brava” realizaron el libro Poesia y Resistencia, donde reunían las voces de poetas barriales “muchas veces la literatura tiene que ver con intereses de sectores especificos, sobre todo la clase media, media alta. Hay poca literatura que tenga las voces de la periferia o los sectores populares”. En cuanto a los talleres, expresó “una vez que eso se genere, adquiera cierto volumen, este organizado y articulado ahi crear una publicación como Poesia y Resistencia”

 

Además el CPC de Argüello, este año lleva adelante el proyecto “Fomento a la Lectura”. Los jóvenes van a viajar en el tren de las sierras mientras leen un libro o realizan un relato oral.