El call center Task Solutions es una de las empresas mas importantes de Córdoba. Con una nómina de más de 1000 empleados/as desde fines de enero de este año viene enfrentando una serie de irregularidades que la llevó a retrasarse en el pago de sueldos e incluso desvinculando a la mitad de su planta.

Como respuesta a ello trabajadores/as decidieron tomar el call center y el ministerio de Trabajo provincial dictaminó la conciliación obligatoria y una posterior audiencia con la empresa Telecom (la cual no otorgó la licitación a la empresa Task).

En dicha audiencia se hicieron presente trabajadores/as que fueron impedidos de ingresar y luego fueron reprimidos por efectivos de la policía.

El referente del Frente de Izquierda, Javier Musso dijo lo siguiente:

Según informa La Izquierda Diario los dueños de la empresa son padre e hijo: Daniel y Rodrigo Funes de Rioja. Con fuertes vínculos en la Unión Industrial Argentina (UIA) y pasado en la dictadura y el menemismo.

Esto lo confirma Mauro, uno de sus actuales trabajadores.

Según informaron desde el ministerio de Trabajo provincial, hoy se discutirían los plazos y términos de las indemnizaciones.