Barrio Policial está  ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba y  hace 20 años  algunas personas se asentaron en estas  tierras de forma irregular.

Radio La Ranchada se acercó a dialogar con los vecinos, quienes contaron sobre su organización y las actividades que realizan. Llevan adelante una copa de leche, apoyo escolar para los niños y un consejo de mujeres.

Maria, una de las vecinas y organizadora de la comisión barrial, afirmó que viven 38 familias en el asentamiento “en algunas manzanas viven hasta 13 familias en la misma casa”. En cuanto a los servicio públicos nos contó que hay algunas familias que tienen luz, y  el agua que tienen es producto de la organización barrial pero no pertenece a la red de agua potable.“Tenemos que lucharla para que nuestros hijos tengan a donde vivir”.

Alicia, vecina y perteneciente a la junta barrial expresó la necesidad de que el gobierno los ayude “así como tuvo el valor de decir que no va a dejar a ninguna gente sin vivienda, creo que es ahora el momento para que se haga ver en esta situación, lo necesitamos”.