Película dirigida por Martín Céspedes, que narra la resistencia del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase Vía Campesina) al agronegocio, empresarios que a lo largo de todos estos años han intentado e intentan ocupar tierras habitadas ancestralmente por campesinos y campesinas para realización de plantaciones a gran escala, lográndolo muchas veces por medio de la violencia y la complicidad policial. El 16 de noviembre de 2011 Cristian Ferreyra, campesino e integrante del Movimiento, es asesinado a sangre fría por un sicario a causa de un conflicto de tierra.

Al finalizar la proyección habrá una mesa debate con integrantes de MCC, Mocase, Colectivo de Investigación El Llano En Llamas, Gallo Rojo y La tinta.

Invitan: Revista Crisis, Encuentro de Organizaciones (EO), Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), Colectivo de Investigación El Llano En Llamas, Trabajadores Unidos por la Tierra, Colectivo de Trabajo Organizado (CTO), La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Ser Humano, Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) y La tinta.

Deolinda Carrizo, campesina de la localidad de Quimilí de Santiago del Estero y referente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.