Este martes 17 de abril, se llevara a cabo otro Juicio contra el Terrorismo de Estado en Córdoba y se conocerá la sentencia final por las causas Verges y González Navarro.

Cabe recordar que en el juicio, se juzgan los  hechos ocurridos entre 1975 y 1978 que tuvieron como escenarios el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2) y el centro clandestino de detención Campo de la Ribera. La Causa Vergez investiga los crímenes cometidos antes de 24 de marzo de 1976, por el Comando Libertadores de América.

Mañana, La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Familiares de Desaparecidos, convocan a concentrar a las 11 hs en Tribunales Federales , bajo la consigna “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”.

Adriana Gentile, abogada de la causa contra los crímenes de lesa humanidad cometidos, comento sobre la importancia de este  juicio e indicó: “Es un juicio bastante importante porque hay  muchas pruebas de como a surgido el Comande de Libertadores de América, antes del golpe cívico militar del 24. También hay muchos testimonios de sobrevivientes del Campo de la Ribera, en una de las causas”.

Entrevista completa: