Desde “La Ranchada” estuvimos en comunicación con la delegada de la empresa, María Laura Córdoba, quien nos comento como es la situación que están viviendo en este momento en la empresa, y  cuáles fueron los motivos por lo que realizaron diversos reclamos, e indico: “La semana pasada nos notificaron, notificaron al dueño de la empresa, a la familia Ferreira, que rescindía el contrato con la firma Terpac” “Ellos nos notificaron verbalmente a nosotros  el miércoles de la semana pasada, qué trabajábamos hasta el 21 de febrero”.

A su vez, la delegada  explico cómo le llego la noticia a las trabajadoras  y señaló: “La única solución que teníamos en ese momento, fue reunirnos con el cuerpo de delegados de la cuidad de Arroyito, de STIA, la delegación de la alimentación. Ahí nomas empezamos la protesta en frente de la empresa Ter-pac , sin resultado alguno en ese momento” “Al otro día con el cuerpo de delegados y con la comisión directiva, hicimos protesta en la fábrica Arcor, en una de las porterías, y con esa movilización logramos una audiencia de urgencia con el ministerio el día viernes”.

Por último, comentó lo que se hablo en la audiencia y expresó: “En la audiencia, Arcor nos dijo que no tenía trabajo para darnos, y Ter-pac decía que si Arcor no nos proporcionaba trabajo, ellos tampoco, porque no trabajan con otra empresa. En la audiencia del viernes, no se hablo absolutamente nada, de que pasaba con las 22 familias que quedaban en la calle”, concluyó Córdoba.