Referentes y delegados del gremio UTS afirmaron que es crítica la situación en la que se encuentra actualmente el Hospital Neuropsiquiátrico provincial y denunciaron que existe gran carencia de personal, por lo que no pueden  desarrollar de manera correcta la atención al público.

Los trabajadores de la Salud del Hospital Neuropsiquiátrico hicieron además responsable al Ministro de Salud Fortuna y al Secretario de Salud Mental, Emilio Filiponi, por la situación en la que se encuentra la institución y por las consecuencias que pude llegar a ocasionar a los pacientes.

Adriana Castillo, empleada del lugar, expresó:“La situación en el hospital sigue siendo como en la mayoría de los hospitales públicos, de mucha precariedad,dada la situación de varios compañeros que se encuentran con contratos de hace mas de seis años, bajo la promesa de un pase a planta que no llega”.

Y agrego: “Estamos en asamblea permanente junto con UTS y ATE dos gremios, con los cuales la mayoría del equipo de salud se siente representado.Al lado de otro gremio como es el  SEP, con el que por ejemplo la mayoría de los que trabajamos no nos sentimos identificados”.

Audio: