El barrio queda ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba pasando la famosa avenida Sabatinni, allí el equipo de móviles exteriores de nuestro programa LHVB, estuvo dialogando con Mariana Schemm, quien es vecina y militante del Movimiento Evita.

Mariana además junto con otras compañeras lleva a cabo un apoyo escolar en su domicilio los días miércoles y viernes para los niños y niñas de la zona.

Aparte del apoyo, también se organizan cuadrillas de limpieza para el barrio, donde hay alrededor de 30 personas trabajando los martes, jueves y viernes, donde recibieron el visto bueno y la autorización de limpiar y pintar las escuelas, desmalezar las aéreas verdes y mantener limpio diversos sectores.

Al espíritu solidario de estas jóvenes, se les agrega que también tienen un merendero que funciona los días jueves y sábado, donde estas mismas mujeres que trabajan aquí, en las cuadrillas y en el apoyo también reciben una compensación monetaria a través de diferentes programas de la provincia y de nación, como el PLAN X MI y el Salario Social Complementario.

También escuchamos la voz de Marcelo Echasu, quien es ginecólogo y encargado del Centro de Atención Primaria de Ciudad de Mis Sueños.

Allí, el centro de salud tiene una gran tarea y responsabilidad, donde frente a la creciente masa poblacional del barrio  y alrededores, atienden y previenen  patologías  y enfermedades de vecinos de muchas zonas aledañas.

También poseen una ambulancia y un completo equipamiento médico y de recursos humanos para asistir a todas las personas que padecen afecciones sobre la salud.