Luego de la sorpresiva decisión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)de suspender el llamado a concurso para algunas líneas del Fondo de Fomento de Comunicación Audiovisual (FOMECA), a pocos días del cierre del plazo para la presentación de los proyectos, el organismo publicó los nuevos llamados.

La nueva fecha de la línea 4 de producción radiofónica, que era la que tenía el cierre más próximo, será el próximo 13 de abril.

Ayer los medios comunitarios del país expresaron su descontento y la protesta fue tendencia en las redes sociales con el hashtag #EnacomAtrasa.

Sin embargo, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Pablo Antonini, sostuvo que “seguimos sin tener una comunicación oficial del organismo, una explicación o justificación por la metodología y el mamarracho que fue el procedimiento, pero tenemos la seguridad de que la convocatoria sigue”.

Antonini defendió esta política pública que significa una forma de financiamiento para los medios populares: “Instamos a las radios y organizaciones populares y comunitarias que se presenten y utilicen esa política publica que esta ahí para eso, y a no dejarnos intimidar ni desgastarnos por estas idas y vueltas, que hicieron que el año pasado se presentaran menos proyectos, y que todos esos fondos públicos que son asignados por ley para el fortalecimiento de nuestros medios y la democratización de la comunicación se terminen usando para otra cosa”.