En nuestro programa “La Hora de las Villas y los Barrios” estuvimos con nuestro móvil en la Feria del Libro para la presentación del noveno número de “Tumbando Rejas”, revista producida por docentes y alumnos pertenecientes al Centro Educativo Complejo Esperanza.

Presentación del noveno número de “Tumbando Rejas” en la Feria del Libro.

Este número contó con la participación de alrededor de 100 jóvenes que escribieron acerca de ciudadanía y participación. Dentro de los relatos se encuentran plasmadas sus vivencias pasadas y actuales. Ademas, dentro de la revista se encuentra un breve resumen acerca de las actividades que se realizan dentro del instituto.

En el evento mantuvimos un dialogo con una de las encargadas del proyecto, Letizia Barbero, quien nos comentó acerca de las sensaciones que tienen con respecto a la publicación de un nuevo numero y lo que se viene para “Tumbando Rejas”

 

La revista se originó en el año 2008 y consiste en un proyecto socioeducativo de formación y comunicación desarrollado dentro de la institución. Desde la revista manifiestan que su objetivo es intentar tender puentes de comprensión y construir nuevas relaciones sociales, en donde la tolerancia, la solidaridad y la justicia sean valores primordiales.