La Universidad Católica Argentina (UCA) sostiene que hay un 32,9 por ciento de pobres en Argentina .El ajuste de Mauricio Macri tiene sus consecuencias;  en casi un año de gestión 1,5 millones de personas pasaron a ser pobres y 600 mil cayeron en la indigencia.

La UCA presentó esta mañana, su informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina titulado “Pobreza y desigualdad por ingresos en la Argentina urbana 2010-2016”, en el que indica un 32, 9% de pobreza y  un 6,9% de indigentes en Argentina, en el tercer trimestre del 2016.

Es decir que en casi un año de Gestión , el Gobierno de Mauricio Macri consiguió que 1,5 millones de personas pasaran a ser pobres y 600 mil cayeran en la indigencia. Afectando principalmente a “segmentos de clase media baja o sectores populares vinculados a la economía informal”.

Según el informe de la UCA “las medidas de ajuste económico el contexto internacional adverso, la política anti-inflacionaria y la rezagada inversión privada y pública , habrían agravado el escenario de crisis, más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo para amplios sectores sociales”.

Sin embargo “La evolución de distintos indicadores de las condiciones materiales no ha sido equitativa al interior de la estructura social. Los más perjudicados en lo que respecta a las capacidades de subsistencia fueron los hogares de estratos muy bajos y de espacios segregados”.

“La desigualdad persistente y la pobreza estructural son resultado de un modelo económico-productivo concentrado y desequilibrado con efectos de exclusión y desigualdad a nivel socio-laboral”.