Con 70 votos a favor y 59 en contra la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba aceptó la oferta salarial del Gobierno Provincial.

La propuesta consta de un aumento del 25% anual más el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que suma un total de un 33.8% en el mejor de los casos. De esta manera, un docente de grado pasará a cobrar $11.032 en febrero y $12.047 a partir de julio, mientras que para un docente con 30 horas cátedra, el sueldo de febrero será de $14.023 en febrero y de $15.514 para julio, en ambos casos está contemplado el incentivo docente (FONID).

Cabe destacar que el Fondo de Incentivo Docente es una suma no remunerativa, de modo que el incremento será sólo de un 25% que se verá reflejado en conceptos tales como la antigüedad, el Estado Docente, Jornada Extendida, entre otros. En este sentido, los jubilados sólo percibirán un aumento del 26,5%.

Sin embargo, el acuerdo lleva una cláusula de revisión para el segundo semestre del año en caso de que haya suba de precios superiores al 25%.