La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado en su cuenta oficial en apoyo a la lucha de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) por la continuidad de los Postítulos del INFOD.

La Junta Ejecutiva de UEPC, junto a los secretarios generales y adjuntos de la Delegación Capital, han concretado dos reuniones con docentes afectados por la Resolución N°2552 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que ha dispuesto la disolución del Programa de Formación Docente Permanente y en Servicios.

A partir de esta decisión tomada por la Cartera de Esteban Bullrich, se decidió acompañar las medidas llevadas a cabo por CTERA y generar acciones desde UEPC que visualicen la gravedad de la situación.

Para eso, se solicita que todos los docentes cursantes de la Provincia de Córdoba completen un formulario, donde se consigne datos personales, el nombre del Postítulo que estaba cursando y qué perjuicio le significa las nuevas resoluciones.

Dicho formulario se adjuntará al final y deberá ser entregado por triplicado: uno original y dos copias a la sede gremial de UEPC en 25 de Mayo 427 desde el 2 al 16 de enero de 8 a 15 horas.

A su vez, UEPC se unió al repudio de CTERA ante la represión sufrida por docentes que tomaron ayer por la mañana el Ministerio de Educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, en Córdoba Capital, se realizará una concentración y protesta en defensa de la formación docente gratuita y de calidad y en contra de los despidos y las órdenes de coerción convocada por el Colectivo de Trabajadores y Cursantes de Programa de Nuestra Escuela este martes 3 de enero a partir de las 11 hs en las puertas de la Escuela Alejandro Carbó.

Bajar Formulario 

Imagen: cortesía del Portal Política Argentina.