Desde Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se realizan asambleas hoy para discutir acerca de reformas en cuestiones de financiamiento, planes, legislación y condiciones laborales. Teniendo en cuenta este marco, estuvimos en comunicación telefónica con el Secretario General del gremio, Juan Monserrat, quien nos describió y analizó dicho plan:

El secretario de UETC también manifestó su parecer con respecto al plan propuesto por el gobierno: “Se parece mas a un plan de ajuste que maestro”, a esto agregó que este año no se ha convocado a paritarias por parte del gobierno, lo que lo preocupa aun mas. Ademas manifestó que el echo que los educadores no hayan sido convocados para su confección, cuando en teoría es un plan que los beneficiaria, irá degradando la educación.

Juan Monserrat, Secretario General UEPC

Monserrat dejó en claro que los docentes saldrán a la calle, si es necesario, pero que primero van a esperar: “Vamos a escucharlos, vamos a ver donde estamos parados y vamos a ver hasta donde avanza el gobierno”. Para cerrar, el dirigente gremial agregó que no es seguro todavía que se ejecute el “plan maestro”, argumentando que debido a que la cantidad de recursos que son necesarios para su implementación son muy grandes, por lo que en el escenario actual, no es conveniente para el gobierno.