Por la 16° fecha de la zona 12 del Torneo Federal B, Las Palmas igualó 2 a 2 ante Estudiantes de Río Cuarto cuando el partido llegaba a su fin, y de esta manera, rescató sobre el final un punto ante uno de los líderes.
Por Leonel Altamirano
El “Azul” y el “León” llegaban con objetivos distintos a este duelo. El local, que pretende hacerse fuerte en su estadio (ganó 1 partido de 8), intenta escapar de los puestos de abajo en la tabla y aproximarse a los de clasificación a segunda fase. En cambio, los dirigidos por Hugo Mattea buscaban alejarse de sus perseguidores y seguir en lo más alto de la tabla, mediante un triunfo que los acerque a la próxima instancia del campeonato.
La primera etapa que protagonizaron ambos equipos fue frenética. A los 4, un tiro libre desde la derecha por parte de Gioria dejó sólo en la puerta del área a Facundo Orellana, para que este defina a un palo del arquero y decrete el primer tanto de la tarde. La alegría de Las Palmas iba a durar pocos minutos; ya que a los 16, Estudiantes emparejó el marcador. Adrián Colazo, luego de un centro de López, entró sin marca alguna y de cabeza empató parcialmente el partido. A partir de aquí, los dos equipos contaron con ocasiones claras para aumentar cifras. La ineficacia del local a la hora del remate, y la figura de Gastón Chiatti, que tapó 3 disparos con evidente destino de gol para el “Celeste”, hicieron que el primer tiempo finalice solamente 1 a 1.
Para el complemento, tanto Las Palmas como Estudiantes dejaron la claridad y las ideas en los vestuarios. El ritmo que tuvieron en el primer capítulo desapareció y sólo quedó un juego muy disputado en la mitad de cancha, donde ninguno quería arriesgar lo conseguido hasta el momento.
Con el partido llegando a su fin, más precisamente a los 47, el ingresado Franco Chiaretta recibió un pase de un compañero y sin detenerla, le pegó de zurda para que la pelota entre al ángulo izquierdo de Chiatti y desate la euforia momentánea de los del sur provincial. Todo indicaba que el “León” se llevaba 3 puntos de oro de la Capital cordobesa. Pero un minuto después y con el último suspiro del encuentro, Efraín Gioria, otro de los mejores jugadores de la tarde, puso de cabeza el 2 a 2 definitivo y así rescatar un punto para Las Palmas que sobre el final parecía escaparse.
En la próxima jornada, el equipo del viejo camino a La Calera deberá visitar a San Jorge, en la provincia de Santa Fe. En cambio, en el sur cordobés tendrá lugar el clásico riocuartense, donde Estudiantes recibirá a un Sportivo Atenas complicado con el descenso.
Síntesis del partido
Las Palmas (2): Gastón Chiatti; Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Ignacio Talavera y Juan Gutiérrez; Adrián Giménez, Efraín Gioria, Nicolás Correa y Kevin Chirivino; Emanuel Orquera y Ezequiel Ocampo. DT: Héctor Chazarreta.
Estudiantes de Río Cuarto (2): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Palandri y Elías Scofoni; Franco Schiavoni, Álvaro Bely, Andrés Aimar y Maximiliano López; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Goles: 4 PT Facundo Orellana (LP), 16 PT Adrián Colazo (EST), 47 ST Franco Chiaretta (EST) y 48 ST Efrain Gioria (LP).
Cambios: Rodrigo Olivera por Adrián Giménez, Leonardo Campos por Kevin Chirivino y Mauro Flores por Facundo Orellana (LP). Franco Chiaretta por Andrés Aimar, Cristian Sánchez Prette por Maximiliano López y Martín Cabrera por Franco Schiavoni (EST).
Amonestados: Orquera, Gioria, Olivera y Talavera (LP). Peirone (EST).
Árbitro: Maximiliano López.
Asistentes: Matías González y Ángelo Cornaglia.
Estadio: Las Palmas.

Crónica e Imagen gentileza Pasión por el Ascenso