El informe señala que “el incremento de los despidos en el mes de diciembre ha sido impulsado por las cesantías en el sector público, que representan casi el 60% de los casos del mes (1.904 casos)” y que “si se compara respecto del mes anterior, se observa un fuerte incremento (1.412 casos en noviembre de 2017)”.

El director del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA)Hernan Letcher, en diálogo con nuestros compañeros de Radio Ahijuna, explicó que de los despidos del mes de diciembre están relacionados con la cantidad de despidos del sector público: “En el mes de diciembre se suman 1904 despidos relacionados con el sector público, es el dato característicos porque es más de la mitad y además es lo que ha sucedido en los dos diciembres previos”.

Entre los despidos, como los que sufrió Radio Nacional, o los cientos de trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares de todo el país, ayer se confirmaron los 18 despidos de las señales públicas Encuentro, Pakapaka y DeporTV. Estos se suman a los 89 retiros voluntarios y 22 contratos a febrero no renovados en esos mismos canales y a los 160 trabajadores cesanteados en la TDA. Por este motivo el Sindicato Argentino de Televisión,Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó para hoy a las 15.30hs una movilización en la puerta de la ex ESMA (Av. del Libertador 8151).

Fuente: Agencia FARCO