En el día de ayer, organizaciones de base y de la economía popular juntaron firmas en la explanada del palacio municipal.

Fue una jornada donde agrupaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, organizaron una juntada de firmas para exigir políticas nutricionales al estado municipal.

Nuestra corresponsalía a cargo de Jeremías Rassi del programa La Despensa, dialogó con Laura Cáceres, referente de CTEP, relatando que esta iniciativa comenzó con ollas populares en todo el país la semana pasada.

“creemos que la alimentación es una necesidad y es urgente, por eso queremos una respuesta por parte de la municipalidad, pues el número de pobres aumentó, se consume menos leche”
“Por eso hay que fortalecer la organización popular y hacer mas comedores comunitarios, porque esa es la situación de Argentina”, continuó la militante.

En plena conversación se hizo referencia a los alimentos cotidianos que consumen las familias de las clases populares: “es difícil acceder a una buena alimentación, las pastas también generan malnutrición y obesidad y el Estado tiene que garantizar que los niños puedan comer verduras y carnes”.

Marco Galán, director de La Ranchada y presidente de la Mutual Carlos Mugica se refirió a la importante jornada.