El Centro Educativo Lasallano de Malvinas Argentinas abrirá un secundario luego de 15 años de trabajo. Ya cuentan con un jardín de infantes y la escuela primaria en la zona.

En diálogo con Radio La Ranchada, Alejandro Bruni , Coordinador del Centro Educativo Lasallano expresó “estamos muy felices, muy contentos luego de muchos años de trabajo y de esfuerzo esperando las condiciones dadas para poder abrir este sueño postergado para nosotros ”

Actualmente sólo hay secundarios en la segunda sección de Malvinas Argentinas a una distancia de 15 cuadras, pese a que la zona en 15 años triplicó su población. “La situación educativa, sobre todo en las instituciones secundarias, es muy compleja.  La mayoría de los jóvenes de nuestros barrios terminan dejando, quedando afuera no pudiendo terminar sus estudios. Fortalecer eso con otras propuestas educativas representa una apuesta, un gran compromiso y un gran desafío con la población de aquí” afirmó Bruni.

El equipo del centro educativo Lasallano entiende la educación como una forma de construcción de soberanía y saber popular, y lo lleva a cabo a través de la participación en la comunidad.“Creemos que es una apuesta al presente pero también al futuro, creemos que esto va a cambiar sustancialmente la geografía, la población y la situaciones que van a darse” expresaron. Trabajan junto a la comunidad barrial, otros educadores , organizaciones, institutos de formación docente y  universidades. Tienen como objetivo  hacer un proyecto lo más inclusivo y participativo posible “en eso soñamos y  lo construimos día a día”.