Se realizó en el Pabellón Argentina de Ciudad Universataria, el Acto de Apertura de la Celebración por el centenario de la Reforma del ’18 que inició la transformación de los fundamentos de la educación superior a nivel latinoamericano.El acto contó con la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al rector de la institución, Hugo Juri, rectores de todo el país y la región que participan de la III° Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Córdoba.

Samir Mohuanna, presidente de la federación universitaria de cba, señaló: “Hoy como hace 100 años reivindicamos la lucha de los estudiantes reformistas del ´18,que cambiaron para siempre la universidad publica del país y latinoamerica”.

Audio:

 

Por su parte   Silvia Aguirre Mathieu, secretaria gral de la Asociación Gremial, explicó: “Nuestra lucha como trabajadores no docentes en la reforma universitaria  de 1918, existía en aquel momento 5 universidades que fue la de Buenos Aires, la de La Plata, Santa Fé, Tucumán y Córdoba. En algunos ya se habían formado los primeros centros de estudiantes en aquella época, a la par,que se introducían en nuevas reformas”.

Audio: