En una nueva edición de nuestro programa “Las 3 T” , el pasado 12 de mayo, estuvimos con nuestro móvil en barrio Villa Unión conociendo la unidad productiva de construcción con la que cuentan los vecinos.

Karen Bustos, vecina del barrio, nos comentó como funcionan los servicios socio-comunitarios con los que también cuenta dicha unidad:
“ Estamos construyendo nuestro salón comunitario por fin,  que era nuestra principal falencia el no tener un espacio físico para contener a los chicos ya que cuando llovía o hacía frio se nos complicaba. Gracias al apoyo de la CTEP vamos avanzando bastante en poder finalizar la obra”

El espacio funciona los días lunes, miércoles y sábados donde voluntarios del centro comunitario realizan un merendero para los niños y adolescentes del barrio.

“Como sabemos se aumentó la demanda y cada vez más chicos se van sumando. Acá vienen, toman la leche, cuando necesitan les brindamos apoyo escolar. También los hacemos jugar en nuestra escuelita de futbol, proximamente tambien tendremos una escuelita de boxeo y también contaremos con una biblioteca una vez que ya tengamos nuestro salón comunitario en funcionamiento”

En cuanto a los obreros de la construcción, los compañeros de la unidad tratan de organizar su labor con el de ellos para poder cubrir con todas las necesidades de los trabajadores.

Leonardo Ramirez nos comentaba como inició todo:

“En principio cuando vinimos al barrio con los compañeros y vimos que de a poco se fueron sumando vecinos, nos dimos cuenta que un 90% tenían conocimiento en la construcción. Lo que se decidió fue avanzar en el armado de una cooperativa y desde entonces empezamos a salir al barrio a realizar trabajos comunitarios a las familias más carenciadas;  y a medida que pasó el tiempo fuimos decidiendo como generar mas trabajo que complemente al salario y de esa forma tratar de llegar a un salario digno”.

Ésta unidad productiva, como tantas, busca dar soluciones a los vecinos y poder llevar un suspiro de aliento y esperanza en estos tiempos difíciles.