Un relevamiento realizado por la Organización Social Techo arrojó resultados alarmantes en cuanto a condiciones de hábitat, territorio y vivienda a nivel nacional.

Las estudios estadísticos impartidos desde el Relevamiento de Asentamientos Informales 2016 del Centro de Investigación Social de Techo concretó que uno de cada diez argentinos vive en villas miseria o villas de emergencia.

Dentro de ese grupo poblacional, 98% no poseen cloacas, el 95% carece de agua y el 72.6% no tiene luz. A su vez, siete de cada diez de los casos se encuentran en zonas aledañas a factores de riesgo, las cuales en su mayoría son fuentes de contaminación ambiental.

Luego de sistematizar información en Neuquén, Gran Corrientes, Alto Valle de Río Negro, parte de Salta, área metropolitana de Rosario, San Miguel de Tucumán, el Gran Resistencia y ciudades de la Provincia de Misiones, se registró que los ciudadanos argentinos que viven en asentamientos informales, villas miseria o de emergencia y barrios populares conforman el 67% de la población total de la República Argentina.

La presentación de índices y indicadores del Relevamiento de Asentamientos Informales 2016 del Centro de Investigación Social de Techo para la Provincia de Córdoba tendrán lugar hoy martes 1 de noviembre a las 18:30 hs en el Salón de Conferencias del Cabildo.