El Centro Vecinal de Yapeyú “Unión y Participación” organizó durante el receso invernal de la escuela, actividades recreativas para los/as niños y niñas del barrio. Paseos a obras teatrales, títeres, cine, deportes, juegos, música, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los/as jóvenes del barrio.

 

Andrea, miembro de la comisión vecinal conversó con Radio La Ranchada que estuvo presente en el cierre de actividades donde manifestó “sabemos que la situación económica esta difícil y muchos chicos no tienen la posibilidad de ir a otro lado. Las vacaciones es para ellos, los papás que tienen la suerte de tener trabajo tienen que seguir trabajando y por ahí no tienen donde estar y distraerse un rato, así que decidimos hacer una alternativa para ellos”. Además en el espacio dictan talleres para los jóvenes de taekwondo y boxeo.

 

La comisión vecinal planteó  el trabajo que hacen es del “corazón” ya que no reciben remuneración, y que cuentan con la participación de muchos vecinos que se acercan a colaborar, “hay que venir todos los días, venir abrir, estar con los niños, estar con la gente y tratar de gestionar por el barrio”. Muchas veces la gestión que realizan se ve limitada por la voluntad de la Municipalidad de Córdoba “poco se esta haciendo, pero nosotros lo intentamos por ahí las soluciones no llegan a nivel municipal (…) Uno va gestiona, hace hasta lo que puede pero de ahí no tenemos respuestas. Lo que esta al alcance nuestro lo hacemos”.