A partir de las 19 hs, los ciudadanos dirán presente frente a Plaza España para “Marchar por suelo, aire y agua de todos”.

Las repercusiones que ha dejado el grave derrame en la empresa Taym, ha llevado a vecinos autoconvocados a pedir que se dicte la “Ley ambiental en la zona”. La movilización de hoy, también será en reclamo a la empresa Cormecor, la cual quiere instalarse en un predio de 700 metros de distancia con Taym.

Vecinos integrantes de “Santa María Sin Basura”, aseguran que la zona donde fue el derrame es un sector de contaminación muy importante y que la última lluvia intensa “arrasó con todos los contaminantes de Taym, es decir, productos tóxicos como pesticidas, productos industriales” que posteriormente desembarcaron en el canal “Los Molinos”.

“Si bien el ingreso del agua fue frenado por parte de la planta potabilizadora, Aguas Cordobesas cerró tarde dicho acceso y es una irresponsabilidad que hayan largado el agua para que la gente la pueda consumir”, dijo Santiago Zamora, vecino de la zona. Además agregó: “la cantidad de metales contaminantes no puede analizarse con tan solo dos días”.

Por su lado, a primeras horas de la madrugada, la investigación de la justicia que depende de la Fiscalía de Alejandro Peralta Otonello, confirmó contaminación presente en el agua, en esta se confirmó hierro, aceite de avión y herbicidas.

Categorías