Son unas 30 familias que ocupan espacios verdes de la Municipalidad, por lo que no pueden acceder a los servicios. Tienen una copa de leche que no están pudiendo sostener porque cada vez son más y la mercadería muchas veces no alcanza.

“El pueblito” es un asentamiento ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Córdoba. Hace más de cinco años unas 30 familias, ante la falta de un lugar donde radicar sus viviendas, fueron ocupando espacios verdes, propiedad de la Municipalidad. Debido a que los terrenos no les pertenecen legalmente, las familias no pueden acceder a los servicios básicos como el agua y la luz y reclaman una solución por parte del Estado.

Eliana, una de las vecinas, contó que hay un grupo de vecinos organizados que en varias oportunidades fueron a la Municipalidad y a la Provincia, pero aún no han recibido respuestas concretas acerca de su situación. Buscaron asesoramiento de un abogado, pero al reunirse con este, les dijo que él no podía ayudarlos.

Por otro lado, los vecinos están gestionando la posibilidad de abrir un comedor comunitario para que las familias, sobretodo los niños pequeños de “el pueblito”, puedan asistir. Actualmente llevan adelante una copa de leche, pero es muy difícil continuar ya que cada vez son más las personas que lo necesitan y muchas veces la mercadería no alcanza.