La empresa iniciará juicio a familias asentadas en terrenos recientemente comprados por la empresa. Los vecinos están organizándose para resstir el proceso de desalojo.

40 familias de nacionalidad peruana, boliviana y argentina pelean por mantener la posesión de sus tierras. La empresa inmobiliaria Gama compró hace dos años los terrenos con el conocimiento de que había gente viviendo en el lugar desde hace 20 años.  Ahora la empresa hará un juicio a la comunidad, buscan que desalojen los terrenos.

Vecinos de Policial Anexo con el apoyo de la organización Coordinadora de Barrios y estudiantes universitarios, formaron una comisión vecinal, buscaron asesoramiento de un abogado para que acompañe el proceso legal, y actualmente tratan de llegar a un acuerdo con Gama.

María Zapata, de la comisión de vecinos en diálogo con Radio La Ranchada planteó que los vecinos deben mantenerse unidos “vamos a luchar y pelear para salir adelante, para poder tener una tierra digna y una casa digna para nuestro chicos”. Ernesto Morillo de la Coordinadora de Barrios finalizó “estamos acompañando a los vecinos que se han organizado para luchar por esta tierra que les pertenece”.

Categorías