Vecinos de Vivero Norte demandan atención municipal y mejoras en el Barrio. Desde hace 2 años, por lo menos, envían notas a la municipalidad informando las problemáticas del barrio pero jamás han recibido respuestas ni soluciones concretas.

La principal preocupación de los vecinos de Barrio Vivero Norte son los robos, producto de la falta de iluminación en las calles. Enviaron varias veces notas al municipio pero nunca les dieron respuestas. Una sola vez se acercado al lugar e hicieron promesas que quedaron en la nada. Los vecinos aun continúan en la espera de soluciones. 

Por otro lado, hace un tiempo comenzaron en el barrio una obra de asfalto que fue mal construida y con las lluvia se hundió. La tierra y los escombros que sacaron de la calle para realizar dicha obra fue depositado en espacios del Club y otro poco lo dejaron en el lugar. Esto dificulta el acceso de los vecinos y perjudica a los comerciantes de la zona.

Claudio Peralta, integrante del grupo de jóvenes que lleva adelante el Club Infantil Vivero Norte, aseguró que hace mucho tiempo vienen pidiendo que saquen la tierra y los escombros, para poder utilizar el espacio. Con el programa provincial “El Banco del tiempo” consiguieron los materiales para cercar el terreno y además cuentan con el apoyo voluntario de los vecinos; pero no podrán continuar con el proyecto si la municipalidad sigue sin hacerse cargo de la situación: “Por favor le pedimos al intendente que se haga cargo de este problema”, agregó. 

El Club en el barrio

El Club Infantil Vivero Norte realiza una importante tarea en el barrio y en la zona. Durante la mañana comparten el espacio con el Centro de Jubilados. Son los encargados de conseguir el bolsón de alimentos y viajes para los adultos mayores, y además organizan bailes.  

Por La tarde un grupo de jóvenes realiza actividades deportivas como fútbol y hockey, para niños, niñas  y jóvenes de diferentes edades. Dictan cursos de oficios (Maquillaje, Pastelería e Inglés aplicado al turismo), propuestos por la Secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia. Los cuales han tenido gran convocatoria y excelentes resultados. Además trabajan en articulación con los Centros Vecinales y diferentes Organizaciones de la zona.