Los vecinos y vecinas de “Las Magdalenas” continúan su lucha por ser reconocidos como barrio. Están registrados como asentamiento y esto dificulta su acceso a los servicios básicos.

Mabel, unas de las vecinas, es la que se ocupa de realizar las gestiones pero desde la municipalidad no le dan respuestas. Presentó una nota pidiendo que realicen el nivelamiento de las calles y el cordón cuneta, porque cuando llueve no pueden salir y no pueden llevar a los niños a la escuela, pero “como no está registrado como barrio no pueden hacer nada”.

Además la vecina sostiene que en Las Magdalenas hay muchos vecinos de escasos recursos: “en algunos casos la única comida que reciben en el dia es la que le dan en el paicor”. Ella se encarga de buscar ayuda social para que tengan una mejor calidad de vida, pero es complicado ya que no cuentan con una organización vecinal.

El pasado Miércoles llevaron a cabo una reunión con la intención de convocar a los vecinos a conformar una comisión, que facilite las gestiones para lograr entre todos y todas, mejoras en el barrio .

Categorías