En el marco de la Paritaria Social con el Gobierno. Los MOVIMIENTOS SOCIALES reclaman aumentos en el Salario Social Complementario, ampliación del cupo aumento de las partidas en alimentos de manera urgente.

El Secretario General de CTEP Esteban “el Gringo” CASTRO así lo expresa en los micrófono de La Ranchada en el Programa Las 3 T … “Estamos en una negociación con el Gobierno en un marco muy duro para nuestros compañeros, fuimos a exponer que las 5 leyes la vamos seguir peleando, que la Marcha Federal fue un inicio ya nos está saliendo la Ley de los barrios populares, sin embargo en el marco de la negociación de las 5 leyes aparece  una cuestión como una necesidad urgente de resolver que es el problema de la emergencia alimentaria porque cuando empezamos a discutir la emergencia dijimos que no había una dieta adecuada ni diversificada en alimentos en nuestro pueblo y que queríamos pelear por ello …hablábamos de mal nutrición y hoy podemos hablar que nuestros pibes no comen…tenemos que mejorar 50 % el cupo de ingresos para alimentos, podemos decir que 1 de cada 3,8 pides comen comedores y lamentablemente con esta políticas de ajustes y de acuerdo con el FMI esto va a ser mayor”.

“Estamos reclamando una 35 % de aumento más el bono, 50 % de Salario Social Complementario en el marco de ampliar los cupos y 50% más en cupos de alimentos.

Nos respondieron con una aumento de una 26,5 % hasta fin de año con un bono de emergencia hasta que se abra la negociación del Salario Mínimo vital y móvil”: S.S.C.  $ 5500 en el mes que viene, $ 5750 en septiembre y octubre $ 6000 en diciembre.

Si no aparece el bono de emergencia, aunque por única vez,  en lo inmediato la situación va a ser mucho más compleja. Estamos es estado de Alerta y Movilización!!!

Categorías