Tres empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra de rehabilitación del tramo de Costanera entre el puente Letizia y el distribuidor de avenida de Circunvalación (A019). La obra es parte del plan integral de sistematización de ingreso y egreso de vehículos desde avenida de Circunvalación hacia la zona de las terminales de ómnibus T1 y T2.

El proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, incluye la repavimentación del tramo de Costanera, nuevas calzadas que permitan materializar un cruce a nivel con la calzada existente del puente Yapeyú; y un cruce a desnivel mediante la ejecución de dos puentes de 22 metros de longitud, que posibilitarán absoluta independencia de los movimientos de las nuevas calzadas con el sistema vial existente.

La ubicación de las nuevas calzadas – de 3.50 metros cada una –  se ha realizado teniendo primordialmente en cuenta que se debe afectar lo menos posible el área de cauce existente del río de manera de que no se produzca, para elevados caudales de escurrimiento, un desborde que afecte a las propiedades ubicadas sobre ambas márgenes del Río Suquía.

La obra tiene un presupuesto de 474.616.359 millones de pesos y es financiada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF). Las ofertas fueron presentadas por las empresas Paolini Hnos SA y Alquimaq Sacyf.

La apertura de sobres de la licitación fue encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres, y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero.

Fuente:Portal de Noticias del Gobierno de la  Provincia de Córdoba.