Hoy ,nuestros compañeros de “LHVB”,estuvieron presentes en Villa 9 de Julio , donde dialogamos con  referentes de la Asamblea Argüello, la cual forma parte del FOL (Frente Organizado en Lucha) y de la Red 9 de Julio.Los mismos, nos comentaron cuales son las actividades que llevan a cabo en la zona.

Yésica Martínez, coordinadora del lugar, explicó: “Nosotros estamos funcionando en Argüello, en varios barrios esta la organización, esto es en Asamblea Argüello, y acá tenemos, comedor, merendero, ferias y con eso ayudamos a comprar las cosas para el comedor”.

Audio:

 

A su vez, mencionaron que desde el  Frente de Géneros, se está organizando para el próximo 25 de julio, junto a la red y a la Coordinadora por Justicia, un festival en homenaje a Laura Moyano, mujer trans asesinada en el año 2015.

La sobrina de Moyano, la cual forma parte de dicha organización,indicó: “Nosotras acá en Asamblea Argüello,empezamos hace varios días con el taller de genero”. “Le propuse a las chicas que hagamos una actividad, porque se vienen los tres años del asesinato de Laura y no se sabe nada. Entonces hablamos la familia, para que el 25 se arme una marcha pidiendo justicia”.

Audio: