Luego del corte de calles realizado en la jornada del viernes pasado donde el reclamo principal fue el mal estado y funcionamiento del sistema cloacal en el barrio,  situación que también estuvimos cubriendo con nuestro móvil.
En dicha oportunidad, Daniel Álvarez, vecino de la zona, nos informó que desde hace tres años las cloacas no dan abasto y hace un mes ha empeorado la situación. De esta problemática, es responsable la provincia, que hasta el momento no ha dado respuesta.

Sin embargo, esta semana, el barrio fue noticia nuevamente, luego de que vecinos derribaran un muro levantado por la Cooperativa Horizonte, quienes habían declarado que su construcción se debía a proteger a las viviendas. El mayor problema fue que lo hicieron sobre calle Los Pinos, interrumpiendo la libre circulación y este paredón también actuaba como dique de los efluentes cloacales.
Los vecinos toman la situación como un claro ejemplo de discriminación, por lo que exigen la reapertura de la zona.
También tuvieron la palabra los habitantes del barrio Horizonte, quienes indicaron que la construcción correspondió a la cooperativa y no a ellos como inquilinos.