Los vecinos de Villa El Libertador cortaron este martes la calle Gobernación, para pedir respuestas al municipio sobre el estado de abandono que presentan varios sectores de dicha comunidad, por  la ausencia de un sistema cloacal , que pueda evitar el hundimiento de calles.

La protesta  se desarrollo en esta ocasión, por un cráter de 40 centímetros que representa un peligro para quienes transitan con vehículos y también para quienes habitan la cuadra. Por ello, un grupo de vecinos junto con referentes decidieron hacer una “mateada” y cortar la calle para denunciar la situación de abandono de la misma.

Desde “La Ranchada” estuvimos en comunicación con Luis Rocha integrante de la organización unidos por las cloacas, quien nos comentó todas las problemáticas que sobrellevan los vecinos e indico: “Siempre vamos a hacer reclamos pasivos, pacíficos digamos, y tratando de hacer visibilizar el problema. La verdad que  estando en el 2017, hemos dado la posibilidad de que tanto gobierno y provincia, como la municipalidad actúen, pero lamentablemente el gobierno y la municipalidad no se humaniza con los vecinos de Villa El Libertador,  y bueno tenemos que vivir de esta terrible manera”.

A su vez Rocha señalo: “Vamos perdiendo patrimonio, novecientas viviendas en riesgo, de distintos grados de derrumbe”.

Por último, el integrante de la organización unidos por las cloacas, manifestó su descontento, dado que no encuentran respuestas por parte de la municipalidad e indico: “Hace cinco años que estamos con este reclamo, pero cada vez se agrava más, y bueno esas son las consecuencias, lamentablemente no hemos tenido respuestas. De hecho  mañana quedó pactada una reunión en “el club americano” con  los chicos de la tarde, por parte de  la municipalidad para dar información sobre el avance del tema red y cloacas. Vamos a exigir que haya una fecha de inicio de estas obras”.

“Al intendente no le da vergüenza decir que está por invertir en un nudo vial por ejemplo en el de “Plaza España”,no digo que no sea necesario, pero hay prioridades”,concluyo Rocha.