Los vecinos de Villa el Libertador padecen la ausencia de una red cloacal que les garantice llevar una vida digna. La deficiencia en la estructura cloacal, que se agrava cada vez más con las lluvias, hace que la contaminación sea undenominador nocivo para la salud de los cercanos.

Ya son más de dos años que vecinos se notifican frente a distintas autoridades, como el centro vecinal, después el CPC y la municipalidad, sin obtener alguna respuesta clara y concisa.

A medida que pasa el tiempo las “obras invisibles” cada vez se visualizan menos, la situación se agrava con el tiempo y por eso desde la Villa se decidió presentar un amparo a la Justicia.

La situación es muy grave, y no sólo afecta a Villa Libertador, sino también a barrios cercanos de la zona como Inaudi y San Antonio que son víctimas de la decadencia y el abandono por parte de las autoridades municipales.

Es de tal magnitud la situación que la contaminación no es el único problema, por ejemplo en una cuadra de diez casas hay ocho que se hundieron por los pozos.

Además el reclamo se reactivó ya que el lunes pasado la vida de un hombre de unos 50 años quedo en riesgo porque cayó a un pozo ciego y debió ser rescatado por sus vecinos. Hoy el hombre se encuentra internado en el Hospital de Urgencias con neumonía.