La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo comenzó a visitar los barrios en donde dictan sus cursos. Estuvieron presentes organizaciones del sector.

Villa Serrana fue el primer barrio en mostrar la experiencia de los cursos de formación en oficios que dictan las organizaciones a través de convenios con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En este caso, se trata de un curso de panadería, pero la oferta es más amplia ya que en algunos casos se trabaja con peluquería, electricidad y serigrafía, entre otros.

Los cursos son bajados directamente por la Secretaria o por las organizaciones sociales. En el caso de Villa Serrana fue a través de  Centro de Estrategia de Desarrollo Humano (Cedhu) que dictan 7 cursos en la zona: Los Boulevares, un curso de mozo; 16 de Noviembre curso de peluquería y  en Sol Naciente 3 cursos: Serigrafía, electricidad y cerámica, para fabricar vajillas.

Por su parte, el titular de Promoción de Equidad y Empleo, Miguel Civallero, expresó estar muy contento por la respuesta de la gente ante la oferta de los cursos de oficios.