El Gobierno provincial relanzó el programa de créditos blandos Vida Digna que brinda ayuda a 41.000 familias que viven en situación de vulnerabilidad.
El beneficio consta de una asistencia económica reintegrable de$25000 para la refacción y ampliación de viviendas. Dicho crédito se abona en dos etapas: $15000 primero y los $10000 restantes se acreditan una vez constatado los avances de las obras.

foto vida digna
Deborah Petrakovsky, Directora General de Programas Sociales, habló con La Ranchada y explicó que en la ciudad de Córdoba el trámite se realiza en el Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311). Los interesados deben retirar una solicitud y serán asesorados sobre la documentación requerida. Cada caso será evaluado por un trabajador social que realizará una visita a la vivienda que solicite el crédito para verificar que cumpla con los requisitos.
El programa Vida Digna fue lazado originalmente en el año 2010 durante la primera gestión de Juan Schiaretti cuando se constató que 50.000 familias contaban con algún problema de infraestructura en sus hogares. En ese momento el programa de créditos sirvió a 9.000 familias y en esta nueva etapa busca brindar solución a las 41000 familias restantes.