Hoy, varios gremios formalizaran un nuevo espacio sindical.

El secretario general del gremio de Empleados de Comercio, Pablo Chacón, meses atrás había adelantado a José Pihen la necesidad de renovación, a través del Movimiento de Trabajadores de Córdoba. Algo parecido hecho por Gabriel Suarez de Luz y Fuerza con el espacio “Gremios por la Unidad”.

En este contexto, las políticas del oficialismo nacional, los vaivenes de la provincia, el caso UTA, y un descontento general sobre la democracia y representación sindical agitaron para el inicio de este nuevo espacio.

Será una versión cordobesa de las 62 organizaciones peronistas y cuenta con la bendición del secretario del vidrio, Horacio Valdés.  Quienes estarán en la conducción de este armado, será el secretario del gremio de Seguridad Privada, Gustavo Pedrocca, Soriano (taxis), Víctor  Taborda (remises) quien será el secretario general.

La presentación oficial será en el centro de convenciones del hotel Orfeo suites y contará con la presencia de otras organizaciones como Petroleros, Camioneros y también a figuras del sindicalismo como Ricardo Moreno.

Categorías