Yuyupa, tienda online de productos orgánicos pensada desde la economía popular y social, genera un nexo entre productores y consumidores. A demás, distribuyen, cosechan, asesoran y hacen trueques a domicilio.

Yuyupa nació como emprendimiento entre un grupo de tres amigos hace ya cuatro años.
Desde el 2015, pudieron montar su tienda online desde la cual producen y distribuyen sus propios productos orgánicos, agroecológicos, sin conservantes, ni aditivos sintéticos como frutas, verduras, aceites, legumbres y panificados, construyendo una alternativa ante la problemática de contaminación mundial de alimentos que pone gravemente en riesgo la salud de los ciudadanos.

Esta pequeña empresa, articula con 25 trabajadores y sirve como eslabón entre productores y consumidores para que el productor rural o urbano vuelva a tener un trabajo digno y no sufra los abusos de grandes intermediarios y empresarios, ya que dentro del negocio de la producción frutal, los productos naturales son vendidos a las verdulerías en precios irrisorios donde el más perjudicado es siempre el pequeño productor o recolector. 

El mecanismo propone una instancia colaborativa de truque: Se recolectan de los frutales y huertas de los patios y hogares de los vecinos de la Ciudad de Córdoba para luego canjearlos. La idea surgió desde los propios clientes que forman parte de la Comunidad Yuyupa como vínculo formado desde el propio emprendimiento. Eso favorece a poder distribuir mejor las frutas de época, como los cítricos actualmente, que brotan en grandes cantidades de pequeños cultivos y se torna complicado poder recolectarlos y reubicarlos. A su vez, Yuyupa cosecha cualquier pedido de la Comunidad, siempre y cuando, no se hayan agregado agroquímicos o agrotóxicos como premisa y condición principal. Los intercambios pueden ser frutas o verduras similares o, directamente, se los compra.

Ante el colapso de pedidos y comunicaciones por las redes sociales, Yuyupa brinda asesoramiento para que vos mismo puedas cosechar tus frutas y verduras o coordinar visitas al depósito para pesar, cambiar o ver las formas de recolección de los productores orgánicos.

Para contactarte con la tienda online de productos agroecológicos, podés hacerlo a través de su página web www.yuyupa.com.ar o por intermedio de la Fan Page de Facebook, Yuyupa. Las entregas se hacen a domicilio en repartos que van desde la Ciudad de Salsipuedes hasta Barrio Jardín en Córdoba Capital.