Vecinos vienen reclamando hace tiempo  por una salud integral,  que atienda las problemáticas sociales, de salud mental, y contaminación.  Por este motivo decidieron realizar un abrazo simbólico al hospital de la zona sur.

Las agrupaciones de la zona,  y vecinos autoconvocados de Alejandro Carbó, Comercial, Nuestro Hogar III, y Villa El Libertador se reunieron en el Hospital municipal  de la zona sur en su plan de lucha por un sistema de salud integral. La consigna fue abrazar el nosocomio ya que  éste representa una conquista social.

Raquel y Lucho, vecinos y referentes de la zona en diálogo con Radio La Ranchada, plantearon que la salud comunitaria se encuentra en estado de emergencia y  que el municipio ha hecho oídos sordos frente a los reclamos que vienen haciendo: “fuimos a hablar con el secretario de salud, tuvimos varias instancias y en todas nos ha dicho que no”, aseguraron.

Frente a la emergencia sanitaria de la zona, saturación de subsuelo y cloacas colapsadas, los vecinos  demandan que  el sistema atención primaria de la salud y el hospital funcionen frente a estas condiciones  que afecta a la comunidad “el abrazo al hospital es un llamado de atención a todos los sectores responsables de garantizar el derecho a la salud,  la autoridades municipales tienen la responsabilidad y no la cumplen”afirmó Lucho.

Cabe recordar que los vecinos demandan desde hace tiempo el retorno del psicólogo comunitario al centro de salud 42, un asistente social en Nuestro Hogar III y una solución frente a la problemática de contaminación por el canal maestro y cloacas colapsadas. “Tenemos una visión de la salud integral. No necesitamos únicamente que haya médicos y enfermeros, necesitamos gente que pueda tratar los problemas sociales que hay en el barrio” .