La CGT Córdoba reclamó la convocatoria a elecciones

En rechazo a la intervención la conducción local demandó la realización de comicios “sin exclusiones” en un plazo no mayor a 15 días, de “conformidad a la reglamentación vigente”.

Tras ratificar su rechazo a la intervención dispuesta a nivel nacional, las autoridades de la CGT Regional Córdoba reclamaron el lunes la convocatoria a elecciones generales en un plazo no mayor a los 15 días, respetando el estatuto y determinando el mecanismo de un voto por cada organización que integra la central obrera en el ámbito de nuestra provincia.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la Casa de la Historia del Movimiento Obrero de nuestra ciudad, el titular de la organización local, José Pihen, fue enfático al señalar que “la intervención no es la forma. Reclamamos una convocatoria a elecciones sin exclusiones respetando el estatuto de la CGT y la voluntad de las organizaciones de Córdoba”.

No participaremos en la denominada comisión normalizadora porque no convalidamos este mecanismo de intervención. Ningún gremio recibió comunicación alguna formal de las autoridades de la CGT”, explicó el sindicalista.